Biografía - Viki Lafuente

Apasionada sobre el escenario, con una voz poderosa y una personalidad única; así se podría definir a Viki Lafuente.

Cantante profesional afincada en Zaragoza y dedicada al soul, jazz, blues, así como a muchos otros estilos a los que imprime un sello muy personal.

 

Desde muy joven, cuando vivía en Holanda, ya formó su primer grupo de música, con influencias del grunge y del rock alternativo de bandas como Nirvana, Pearl Jam...

Al volver a España formó parte de otros grupos de Zaragoza: Xayide, con temas propios de rock alternativo acústico, o Random IND, con influencias de rock y Nu-metal, con quienes dio numerosos conciertos en salas y festivales zaragozanos.

Después se mudó al Pirineo oscense donde se unió a seis mujeres y formaron Las Guindillas, donde mezclaban de forma muy personal estilos como el ska, y la rumba. Con esta formación dio conciertos explosivos por todo el territorio nacional.

Desde 2015 trabaja en proyectos más personales y se sumerge en el jazz, el soul, el blues y la canción latinoamericana.

Con la colaboración de músicos, artistas, actores y actrices y acróbatas profesionales de Aragón, ha puesto en marcha diferentes proyectos musicales e interdisciplinares con diferentes repertorios, siempre con forma muy personal e innovadora de interpretar los grandes clásicos. 

Con estos proyectos ha actuado en grandes salas de la capital aragonesa y en otras localidades de Aragón y del resto del territorio español.

También colabora con otras bandas como la banda de rock  Dada

A partir de enero de 2019, Viki Lafuente participa en el programa de televisión de La Voz. 

Ver todos los proyectos de Viki Lafuente.

Y aquí podéis ver sus próximos conciertos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Viki Lafuente